sábado, 4 de junio de 2016

Mejores momentos de Phineas y Ferb

MEJORES MOMENTOS DE


¡Tuyo el verano es!

Tú recuerda que si lo quieres tú siempre puedes

No dudes ni una vez

¡Tuyo el verano es!

Puedo afirmar sin equivocarme que he sido invadido por una absoluta nostalgia, y por ello, tiendo a mostrar este inicio de trayectos con un montón de cosas del pasado. Alguna vez, un maestro mío mencionó que el ser humano siempre trata de revivir primeros momentos y es una gran realidad, por lo que ahora, frente a ustedes, público de todos y ninguno, estoy compartiendo mi opinión única sobre los mejores momentos que tuvo esta gran serie, que por muchos años nos mantuvo a la espera de muchas risas, planes nuevos, historias entrelazadas, y sobre todo, muchas, muchas, ¡muchas!, canciones inolvidables. Aquí sin más, les muestro mi percepción.

NÚMERO 1.
La noche de los farmacéuticos vivientes.


Sobra decir a estas alturas que cualquier capítulo en donde se le da cierto protagonismo al Dr. Heinz Doofenshmirtz, resulta ser de los más entretenidos, como muestro en el arranque de este listado. En esta ocasión nos cuenta cómo uno de los planes del icónico científico para dominar el área Limítrofe, se sale de control, como rara vez suele pasar, ocasionando un apocalipsis de farmacéutica a escala global, donde clones de sí mismo infectan al resto de la población, y queda en las manos de los protagonistas llegar al meollo del asunto. Es de los pocos capítulos donde se puede apreciar a varios de los protagonistas en la misma escena, regalándonos momentos increíbles de acción y suspenso. La canción del buen doctor es genial, de las mejores que he escuchado tanto en idioma inglés como doblada al español. Una pieza de esta magistral serie, que sin duda, siempre recordaremos.

NÚMERO 2.
Los expedientes O.S.B.A.


A mí me pasó algo muy extraño con los últimos episodios conocidos de la serie, porque la primera vez que los veía resultaba en mí una sensación de aburrimiento, incluso de disgusto siendo que no era lo que esperaba del todo. Pero como normalmente me ocurre, pasados unos meses, al volver a ver esos episodios, volví a emocionarme. Éste que traigo aquí es uno de estos casos. Los expedientes O.S.B.A. es uno de los tantos especiales donde se me hace un tremendo potencial desperdiciado, ya que por primera vez conocemos a profundidad cómo operan los cuarteles de la organización sin buen acrónimo, además de la introducción de nuevos personajes, que en mi opinión, me gustaron, y resaltaban ya sea por sus colores brillantes o por sus personalidades tan disparejas. Sin mencionar, obviamente, la inclusión del genial doctor Doof al equipo, retomando aquella lejana vez donde se mencionó que unos ocelotes lo adoptaron por un tiempo, convirtiéndolo legalmente en uno. Las personalidades utilizadas para los miembros del equipo P se me hicieron divertidas, muy bien trazadas, las cuales se aprecian minuto a minuto. Si hubo algo que definitivamente no me gustó fue la inclusión del villano conocido como Dr. Parentésis y el trío de insectos que siempre tratan de comunicarse con los humanos, y no lo digo porque su presencia se me hiciera pesada o no me gustara, sino todo lo contrario, ¡me encantaron ambos!, pero como era de los últimos especiales, terminaron siendo potencial desperdiciado tras potencial desperdiciado. Y también debo añadir que los títulos de entrada sobre los expedientes O.S.B.A., ¡fueron espléndidos!, cargados de acción al muy puro estilo de Phineas y Ferb como era de esperarse.

NÚMERO 3.
Adolescentes.


Otro especial memorable que sin lugar a dudas, enterneció a muchos al ser testigos de la tan esperada unión de Phineas con Isabella. Luego de tantos años en los parajes obscuros de los Fanfiction y el Deviantart, finalmente plasmaron en unos segundos lo que parecía imposible. Ver a los personajes con los que creciste en una edad más avanzada, pero conservando esa misma esencia fue algo enteramente disfrutable para mí, por no decir sorprendente, ya que yo me enteré de la existencia de este episodio mucho tiempo después de su estreno. Obviamente al tratarse de un especial, se considera que estos momentos no pertenecen a la línea argumental “oficial” de la trama, pero como estamos tratando a Phineas y Ferb, esta lógica bien se la pueden pasar por el arco del triunfo. Un capítulo muy conmovedor que siempre recordaré.

NÚMERO 4.
Star Wars.


Si algo tiene Star Wars, además de su enorme contenido filosófico, como también la enorme gama de perspectivas desde las cuales puede ser analizada, es que muchos han sabido cómo explotar varios de sus detalles a un nivel más cómico, y en este especial de Phineas y Ferb, no es la excepción. La intención no es en sí, paródica, sino que hacen gala de la técnica que los ha caracterizado desde su misma concepción, al entrelazar la historia oficial con posibles situaciones que involucran a nuestros personajes favoritos. ¿Candace Flynn parte del Imperio Galáctico?, ¿el Dr. Heinz Doofensmirtz el auténtico creador de la estrella de la muerte?, ¿Ferb pasándose al lado obscuro de la fuerza?, ¿Isabella y Han Solo se conocen? Un episodio especial bastante entretenido para fanáticos de la serie como de la primera trilogía de la saga galáctica.

NÚMERO 5.
Phineas y Ferb Salvan el verano.


Este es, quizá no el mejor, pero si mi episodio favorito de todos los mostrados hasta el momento, porque más allá de la interacción entre determinados personajes y canciones excelentes, es de los pocos donde se ve un conflicto real en los protagonistas, en especial en Candace Flynn. Como rara vez sucede, cosa que ya he mencionado, uno de los inventos del buen doctor Heinz ocasiona una hecatombe que pone en peligro el clima, y por ende, la duración del verano. Mermelada, la organización enemiga de la O.S.B.A., aprovecha la conmoción para capturar a todos los agentes animales, mientras realizan una de las canciones más entretenidas de toda la serie. Entre peleas y conflictos, la salvación definitiva recae en manos de Candace, quien debe superar su temor a los arácnidos para poder salvar el mundo. Finalmente, el verano recobra su equilibrio, y así, nosotros podemos seguir degustando las aventuras de tan increíbles personajes.

NÚMERO 6.
Misión Marvel.


¿Cómo esperaban que no incluyera este episodio? Cuatro de los superhéroes más fuertes de la tierra han perdido sus poderes a causa de un extraño rayo (¿adivinan de quién?), por lo que piden la ayuda de los hermanos Flynn-Fletcher para poder enfrentarse a la amenaza de poderosos villanos que quieren apoderarse del mundo entero. Al final, el conflicto logra resolverse, y Shield queda en deuda con los dos pequeños quienes ya planeaban sus siguientes aventuras.

NÚMERO 7.
Carpe Diem.


Nuestro dúo dinámico se decide por volver a construir una montaña rusa, reavivando viejos recuerdos, como también se nos muestran los intentos nulos de su hermana al tratar de acusarlos. Aunque pueda parecer repetitivo, este episodio guardaba para el final una de sus mejores canciones, la cual expresaba el Carpe Diem a su máxima expresión.

NÚMERO 8.
A través de la segunda dimensión.


La primera película de Phineas y Ferb, donde se nos muestra una realidad alternativa en la que el mundo está bajo la tiranía de un malvado Heinz Doofenshmirtz. Los protagonistas de la dimensión que estamos acostumbrados a ver encuentran la forma de viajar a esa otra dimensión, no sólo viéndose en la problemática de poder regresar a sus hogares, sino que descubren finalmente que Perry es un agente secreto. Cuando el villano encuentra la forma de llegar a la dimensión de nuestros héroes, se desencadena una batalla brutal entre la imaginación y la opresión, hasta que finalmente, un golpe final provoca que nuestro mundo resulte triunfante. Entretenida de principio a fin, con canciones increíbles, y una continuidad asombrosa con un final más que enternecedor.

NÚMERO 9.
Último día de verano.


Aunque el capítulo es increíble de por si, la verdadera razón, a mi juicio, de que este episodio está entre los mejores de la serie, es por el dueto que lanzan el ingenioso Doctor Heinz Doofenshmirtz y la preciosa Candace Flynn, al haber encontrado, o eso creen en el momento, una forma de solucionar sus problemas, que aunque resulta contraproducente, ambos hacen lo posible para resolver dicha encrucijada.

NÚMERO 10.
Crónicas de la resistencia.


Y para culminar con esta improvisada selección de episodios, he escogido uno que en primeras instancias puede parecer forzado, pero que verdaderamente puede apreciarse a una Candace Flynn en esa actitud de protección, y constante mejora de sí misma. La historia en si no me llama mucho la atención, ya que quien se lleva este especial es esta pelirroja indomable, que al dejar la continuidad de la lucha en buenas manos, decide enfocarse en otros aspectos de su vida.

Y por fin, otro gran proyecto ha terminado. Espero hayan disfrutado de esta selección loca, y haya logrado provocar en muchos este sinnúmero de recuerdos donde la pasamos ante la pantalla, siendo absortos testigos de aventuras divertidas e increíbles. Sin más que agregar, me despido. Mi nombre es Maximilian de Zalce, el Guardián Eterno; agradezco su amable atención.


Ninguna de las imágenes aquí mostradas me pertenece de ningún modo.
Su utilización es con motivos de enseñanza y continuo aprendizaje.
Todos los derechos reservados para sus respectivos creadores.
Sin más que afirmar, agradezco su amable atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con gran placer leeré cualquier comentario y crítica. Agradezco tu tiempo.